La presidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Maria Perelló, ha presidido este sábado la inauguración de la reforma de la avenida Rambla Doctor Pearson de Tremp, que a partir de ahora será peatonal.
Durante su estancia en Tremp, Perelló ha sido recibida en el Ayuntamiento por el alcalde, Joan Ubach, y por Constantí Aranda, presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussà, además del resto de miembros de la corporación municipal. La presidenta de la Diputación de Lleida ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento antes de trasladarse a pie a la Rambla Doctor Pearson. Allí se ha procedido a hacer la inauguración oficial de las reformas. Más tarde han hecho una visita a la zona ajardinada del paseo, donde se encuentra la estatua del Doctor Pearson, y se ha servido un aperitivo popular.
Tal y como ha señalado la presidenta de la Diputación en su intervención, la reforma llevada a cabo en la Rambla Pearson supondrá un cambio radical en una de las vías más emblemáticas y neurálgicas de Tremp, que ahora pasará a ser "un punto de encuentro" que facilitará la "socialización" del lugar y que "mejorará la calidad de vida y los usos de la zona". La actuación se ha ejecutado en dos fases, la primera de las cuales contó con un presupuesto de 160.000 euros y fue subvencionada en un 50% por la Diputación, y que incluyó el acondicionamiento de la red de alcantarillado, que estaba bastante dañada y que dio pie al resto de la obra.
La segunda fase ha tenido un presupuesto de 498.000 euros y, además de convertir la rambla en peatonal, ha incluido la renovación del embaldosado, el ajardinamiento y el alumbrado del paseo. A pesar de que será una vía peatonal y la prohibición de circular a los vehículos, se permitirá el acceso a los vecinos que disponen de garaje y se establecerán unos horarios de carga y descarga en tres puntos para el abastecimiento de los comercios.