La exposición "Convivencia: Los Monumentos de Tarraco Patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI" se inauguró el próximo viernes 16 de febrero a las 18:00h en el Casal La Violeta, calle del Hostal, 15 de Altafulla. Asistirán el director de los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, Jordi Agràs, y el alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso, entre otros representantes municipales de la Corporación.
La exposición ha sido producida y comisariada desde los Servicios Territoriales de Cultura en Tarragona, de la Generalitat de Catalunya. La comisaria Montse Caballero planteó dos criterios para la exposición. Por un lado, reunir en un mismo proyecto a catorce de los mejores fotógrafos del Camp de Tarragona, y por otro lado, presentar estos monumentos milenarios, declarados, por parte de la UNESCO en el año 2000, Patrimonio de la Humanidad, desde el punto de vista de su interrelación, convivencia, con la sociedad y el entorno actual.
Los fotógrafos seleccionados se han hecho cargo, cada uno, de uno de los catorce monumentos incluidos en la declaración. Todos los fotógrafos tienen perfil en la web www.territoriscreatius.cat y los relacionamos a continuación con el monumento que han fotografiado: Ferran Aguilar (Cantera del Mèdol), Gerard Boyer (Teatro), Jordi Brú (Torre de los Escipiones), Jorge Conde (Necrópolis Paleocristiana), Ramón Cornadó (Murallas), Pep Escoda (Foro Provincial), Montse Ferré (Acueducto), Ram Giner (Villa de los Munts), Rafael López Monné (Anfiteatro), Verònica Moragas (Recinto de culto), Rubén Perdomo (Foro de la colonia), Montse Riera (Arco de Berà), Laura Rodríguez (Circo), Cristina Serra (Villa mausoleo de Centcelles).
La exposición ha contado con el apoyo y colaboración de los museos que gestionan estos monumentos como el Museo Bíblico Tarraconense con su director Andreu Muñoz, el Museo Diocesano de Tarragona con su directora, Sofia Mata de la Cruz, el Museo de Historia de Tarragona con su director Lluís Balart, y el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona con su directora Mònica Borrell. También de numerosos profesionales y técnicos que han apoyado la información.