El Pabellón Olímpico Municipal acogió este viernes, 6 de marzo, la ceremonia inaugural de la 38ª edición de la Olimpiada Escolar. Unos 2.300 escolares de 51 centros educativos de las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre inscritos en esta edición participarán en la nueva edición de la Olimpiada, que hasta el 27 de marzo llenarán de actividades las diferentes sedes. Un año más, la competición estará reservada para las categorías alevín y benjamín
El encendido del pebetero y el izado de la bandera olímpica fueron los actos destacados del acto de inauguración, que contó con los parlamentos institucionales del alcalde de Reus, Carles Pellicer; el presidente del Consejo Deportivo del Baix Camp, Josep Llebaria; y el concejal de Deportes, Josep Cuerba. La lectura del pregón del acto corrió a cargo del reconocido atleta reusense Abdessamad Oukhelfen.
Los protagonistas del acto fueron los escolares. La inauguración contó con la presencia del centenar de capitanes y capitanas de las diferentes escuelas participantes, que fueron el centro de la ceremonia durante la llegada de la bandera olímpica y la recogida de los diplomas de participación.
51 centros educativos de las comarcas del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre inscritos en esta edición participarán en la nueva edición de la Olimpiada, que hasta el 27 de marzo llenarán de actividades las diferentes sedes. Un año más, la competición estará reservada para las categorías alevín y benjamín, y participarán unos 2.300 escolares.
La 38ª Olimpiada Escolar de Reus suma dos nuevos deportes en esta edición. Se trata del tenis de mesa y el ajedrez, que se añaden a: atletismo, gimnasia rítmica, bádminton, natación, carrera familiar, tenis, patinaje, hockey 3, minibasket, fútbol siete, bolos catalanes, fútbol sala y minihandbol.
 
    