Se habilita en la sede electrónica un espacio destacado y personalizado de atención al contribuyente

11 de agosto de 2020 a las 10:47h

El Ayuntamiento de Reus ha habilitado en la sede electrónica un espacio destacado y personalizado de atención al contribuyente donde se agrupan los pagos de tributos en línea; el calendario del contribuyente con la información actualizada a raíz de la crisis sanitaria; el fraccionamiento de pago de los tributos en plazo especial y las autoliquidaciones.

La sección incorpora dos opciones nuevas, orientadas a salvar la brecha digital. Opciones pensadas para personas con poca capacitación tecnológica a quienes alguien más les acompaña en el trámite por Internet, pero sin la identidad digital del contribuyente.

Por un lado, se ha habilitado la opción de obtener un recibo pendiente siempre y cuando esté dentro del período de pago voluntario y poder pagarlo a partir de un número identificación y referencia de un recibo de un año anterior, sin necesidad de acceder a la Carpeta Ciudadana.

Por otro lado, se facilita consultar el detalle de un recibo cargado de un impuesto por domiciliación bancaria a partir de la identificación de unas determinadas referencias. Se da respuesta así -sin tener que acceder a la carpeta ciudadana ni recurrir a la atención presencial o telefónica- a las dudas de un colectivo de contribuyentes que a menudo gestiona el Servicio de Atención e Información al Contribuyente (SAIC) en relación a consultas de qué se le ha cargado por domiciliación bancaria.

El Ayuntamiento de Reus está apostando por la transformación digital, como herramienta de innovación para dar un salto cualitativo en la mejora permanente tanto del funcionamiento de los servicios como de la optimización de los recursos. Desde la sede electrónica municipal se pueden realizar trámites por medios electrónicos sin necesidad de hacerlo presencialmente; y la Carpeta Ciudadana es un espacio personal que facilita la relación administrativa entre el Ayuntamiento de Reus y la ciudadanía, donde el usuario puede consultar el estado de sus expedientes, sus notificaciones y los datos personales.