El próximo día 21 de marzo se volverán a colocar los contenedores fijos de mayor capacidad en la plaza del Oli, en la calle Puig d'en Pallars y en el Pla de Palau. Con este cambio se aumenta sustancialmente la capacidad de los contenedores de recogida selectiva de la Parte Alta, por lo que se facilita el reciclaje a todos los residentes.
Los vecinos que quieran hacer la recogida selectiva deberán desplazarse a estas 3 islas fijas o ir a los contenedores situados fuera de las murallas, como hacían hasta ahora. Además, podrán depositar los residuos en las papeleras móviles que se colocan cada día a las 19.30 h y se retiran a las 22 horas. En enero de 2016 se cambiaron estas islas de contenedores por contenedores más pequeños. Este cambio fue provisional y se hizo por el apuntalamiento y obras de la muralla, ya que impedían el paso de los camiones de vaciado de los contenedores por la Baixada de la Guitarra. Los contenedores serán de papel y cartón, envases, vidrio y materia orgánica y complementarán el servicio de recogida de residuos de las papeleras móviles.
Este cambio también requiere la colaboración de los vecinos para que depositen los residuos en su horario correspondiente.