Se elevan a siete los detenidos en Barcelona por las protestas contra el Consejo de Ministros

21 de diciembre de 2018 a las 12:04h

Se elevan a siete los detenidos en Barcelona por las protestas de los CDR contra el Consejo de Ministros, que está reunido en la Llotja de Mar. La primera detención ha sido a primera hora en Via Laietana, y las otras seis se han producido en la zona de Drassanes, uno de los puntos donde ha habido más tensión y donde los Mossos han cargado para dispersar a los concentrados, que les lanzaban piedras de grandes dimensiones, botellas y otros objetos. También ha habido una carga en Via Laietana hacia las dos y cuarto del mediodía. Varios manifestantes han intentado hacer de mediadores para evitar que otros avanzaran hacia la línea policial y así evitar los disturbios, pero no lo han conseguido. Un grupo ha decidido retirar las vallas y los antidisturbios han respondido con las porras. La primera carga del día ha sido en la avenida Paralelo, cuando una de las columnas que avanzaba hacia la Llotja de Mar ha lanzado vallas y otros objetos contra los agentes. Grupos de encapuchados han desplazado también contenedores y han lanzado pintura para dificultar la acción policial.

La tensión ha continuado en Drassanes, aunque algunos de los manifestantes intentaban calmar los ánimos y recriminaban a los más violentos sus acciones. Los Mossos han cargado y han detenido a seis personas por enfrentamientos con los agentes.

El detenido de primera hora de Via Laietana, arrestado por desórdenes públicos, llevaba material que podría utilizarse para hacer artefactos explosivos.

La carga de Via Laietana ha sido la última, después de algunas horas de calma tensa con centenares de personas concentradas ante el cordón policial situado a la altura del edificio de Correos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído