Se eleva a 893 el número de heridos por las cargas de la Guardia Civil y la policía española

02 de octubre de 2017 a las 09:33h

El número de heridos por las cargas de la Guardia Civil y la policía española durante la jornada del referéndum del 1 de octubre se ha elevado a 893, según ha informado el Departamento de Salud. Se trata de personas que requirieron asistencia sanitaria por parte de los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), los centros de atención continuada y los hospitales. En estos momentos, cuatro de los heridos están ingresados. De estos, dos continúan en estado grave pero estables en el Hospital de Sant Pau y en el Vall d'Hebron. Se trata del herido en un ojo por una pelota de goma y de un hombre de unos 70 años que sufrió un infarto en Lleida en el momento en que la policía española entró en un colegio electoral.

Además, otros dos heridos están ingresados en estado de menor gravedad en el Hospital de Calella y en el Hospital de Manresa.

Por regiones sanitarias, 384 de los heridos corresponden a la Región Sanitaria de Barcelona. De estos, 302 son de la capital catalana, 51 de la región metropolitana norte y 31 de la sur. 250 heridos corresponden a la región sanitaria de las comarcas gerundenses, 11 a la de Lleida, 58 a la de las Tierras del Ebro, 47 a la de las comarcas centrales, 42 a la del Campo de Tarragona y 1 a la del Alto Pirineo y Aran.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído