Se eleva a 11 el número de víctimas en Cataluña por golpe de calor

10 de agosto de 2018 a las 09:26h

El Departamento de Salud ha confirmado este viernes cinco personas muertas más por golpe de calor en Cataluña. Con estas, el número de víctimas durante la ola de calor se eleva a once. Las últimas cinco víctimas son dos hombres y tres mujeres de entre 52 y 81 años, tres de los cuales murieron en el Hospital Universitario de Bellvitge, uno en el Hospital de Figueres y otro en Barcelona. Concretamente, una mujer de 75 años murió el 3 de agosto en Barcelona, una mujer de 81 años fue ingresada el 4 de agosto por un golpe de calor en el Hospital de Figueres y murió el mismo día, el 5 de agosto una mujer de 73 años fue ingresada en el Hospital Universitario de Bellvitge y murió al día siguiente, el día 6, también el 6 de agosto un hombre de 52 años fue ingresado en Bellvitge y murió el mismo día, y finalmente el 7 de agosto un hombre de 81 años fue ingresado también en Bellvitge y murió el día 8.

El resto de las víctimas confirmadas son un hombre que el 2 de agosto fue encontrado en una calle de Constantí, fue ingresado en la UCI del Hospital Joan XXIII de Tarragona por un golpe de calor y murió dos días después, el 4 de agosto.

El 3 de agosto un hombre fue ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico de Barcelona tras sufrir un golpe de calor. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo atendió y lo trasladó al Hospital Clínico, donde murió.

Un día después, el 4 de agosto un hombre de unos 60 años fue ingresado en estado muy crítico en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y murió esa misma tarde. El 6 de agosto, un hombre de 45 años, murió en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida y el 7 de agosto un hombre de 62 años, murió en la calle en Barcelona, también por un golpe de calor. El mismo día, el 7 de agosto, también murió un hombre de 41 años en Tortosa por golpe de calor. La víctima fue encontrada indispuesta en la vía pública y murió en el MC Mutual de Tortosa.

Salud apunta que no se descarta la confirmación de nuevos casos de muertes por golpe de calor. En este sentido, a finales de la semana que viene, la Agencia de Salud Pública presentará un informe sobre la ola de calor y hará un balance y una valoración de los casos confirmados.

Por otro lado, entre el 2 y el 8 de agosto, el 061 CatSalut Responde atendió un total de 453 llamadas relacionadas con esta ola de calor, incluyendo consultas telefónicas y movilización de recursos del SEM.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído