Desde el Ayuntamiento de Creixell les queremos comunicar que en las obras que se están realizando de remodelación de la Plaza Mayor de Creixell, se ha descubierto un pozo de 20 metros de profundidad que comunica con las antiguas galerías subterráneas que se encuentran bajo las calles de nuestra Villa.
Era sabida la existencia de estas galerías subterráneas y que hace muchos años, habían servido de escondite de los contrabandistas de finales del siglo XIX y principios del XX que se dedicaban al estraperlo en Creixell.
También habían servido de refugios durante la Guerra Civil. A la vez es sabida la existencia también de este tipo de cuevas y de otras galerías subterráneas que comunicarían el Castillo y las Torres de Defensa medievales del núcleo histórico con la salida de Creixell, en dirección a la avenida Cataluña y la playa.
Este hallazgo no afecta al desarrollo y próxima finalización de las obras, ya que se había previsto dejarlo visible cuando hace unos meses se había encontrado la bóveda del pozo.
El ayuntamiento de Creixell irá informando de las gestiones correspondientes que se están haciendo con el Departamento de Cultura y Patrimonio de la Generalitat de Cataluña y del ritmo de las obras.
Desde el área de turismo del Ayuntamiento de Creixell se está trabajando conjuntamente con las áreas de cultura y patrimonio y con la Generalitat para poder hacer visitables estas galerías subterráneas y que se conviertan en un atractivo turístico más de nuestra Villa