Ayer se celebró la sesión plenaria del mes de mayo del Ayuntamiento de Tortosa en la que se dio cuenta del cumplimiento del objetivo de estabilidad, regla del gasto y sostenibilidad financiera con motivo de la liquidación del ejercicio 2016. Tal y como explicó el propio alcalde, Ferran Bel, esto supone que a la finalización del Plan Económico Financiero (PEF) el Ayuntamiento de Tortosa ha cumplido todos los objetivos de estabilidad presupuestaria y ya no estará sometido a ningún PEF. Además, durante el pleno se hizo efectiva la adhesión del Museo de Tortosa a la Red Territorial de Museos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre.
Con los votos favorables de todos los concejales se aprobó la moción presentada por Movem Tortosa para instalar lavabos públicos en la ciudad como una alternativa pública y gratuita a los comercios.
También se llevaron a debate otros puntos como la limpieza de las pintadas incívicas en la ciudad, la creación de un protocolo contra las agresiones y actitudes machistas o la rehabilitación de las fachadas de la plaza del Ayuntamiento. En este último punto, desde el equipo de gobierno se quiso especificar que ya se está hablando con el vecindario para llevar adelante esta iniciativa de intervención en la Plaza España como centro social, cultural y de promoción artística de la ciudad.