Se corta uno de los carriles de la calle Barcelona por obras

18 de noviembre de 2017 a las 17:07h

Las obras de la pista cubierta de la escuela Cassià Costal, que se están llevando a cabo desde hace semanas, obligarán a cortar un tramo de uno de los carriles de circulación de la calle de Barcelona a partir del lunes. Concretamente, se restringirá el tráfico en sentido sur en el tramo de la vía comprendido entre la calle de Cassià Costal y la calle de Zaragoza.

Este corte ya estaba previsto en la planificación de las actuaciones de construcción de la fase 1 del pabellón deportivo PAV-2 en la escuela Cassià Costal, ya que las obras que se llevarán a cabo a partir de ahora se harán junto a la acera de la calle de Barcelona. Se prevé que estos trabajos, consistentes en la consolidación del cimiento del muro de contención de piedra, tengan una duración aproximada de cuatro semanas.

El teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo, Actividades, Movilidad y Vía Pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, ha subrayado "la relevancia de estas obras para el conjunto de la ciudad y, especialmente, para el barrio" al tiempo que ha pedido "comprensión" a los vecinos y a los usuarios habituales de esta vía de circulación "por las posibles molestias que puedan causar las actuaciones estas semanas".

Las obras de construcción de la pista cubierta de la escuela Cassià Costal se adjudicaron en el mes de junio a la empresa M i J Gruas por un importe de 788.364,90 euros (IVA incluido) y se prevé que la primera fase finalice en el mes de febrero. Este proyecto debe culminar con la construcción del futuro nuevo pabellón de Girona en esta zona de la ciudad, unas instalaciones que contarán con espacio para la práctica de deportes como el baloncesto, el fútbol sala, el voleibol o el balonmano.