Doble novedad en La Massana: por un lado, a partir de este sábado se abrirá al público el telecabina de Arinsal, una petición del tejido empresarial del cuarto; por otro lado, el mismo día se cerrará la carretera de Comallemple, para destinarla a uso ciclista, desde las 8 a las 12 h.
El proyecto dará el pistoletazo de salida este sábado, 23 de julio, con una salida de bicicleta de carretera, a cargo de Andona, dentro del marco de la Serenalla Market. Desde el 23 de julio hasta el 4 de septiembre, durante los fines de semana, los ciclistas tendrán una vía segura para poder hacer los entrenamientos.
El acceso a la estación quedará garantizado con el telecabina de Arinsal, que será gratuito para todo el mundo. La idea de abrir el artilugio fue de los hoteleros de Arinsal y Erts. "Nos hicieron la demanda porque consideran que es un buen atractivo turístico para sus clientes y nos pareció una propuesta excelente, que además nos cuadra con el proyecto de cerrar la carretera para destinarla a uso ciclista los fines de semana", explica el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà. El coste global de mantener abierto el artilugio hasta septiembre será de 12.000 euros, que serán asumidos por el Comú de La Massana. "El acceso será gratuito porque queremos continuar con la dinamización del pueblo de Arinsal", afirma Garrallà.
El consejero también remarca la importancia de destinar la carretera al ciclismo, la actividad estrella del verano en La Massana. "Nos hemos situado como líderes en el sector de la bicicleta de montaña, pero también queremos incidir en la bicicleta de carretera, ofreciendo una vía segura para la práctica del ciclismo, con todos los ingredientes de la carretera de Comallemple, tanto en lo que se refiere a la altura como al atractivo de los paisajes", afirma Garrallà.
La salida ciclista de este sábado, a las 9.30 h, desde el Prat Gran, estará guiada por Xary Rodríguez y la inscripción es gratuita.