El Ayuntamiento de Reus, a través de la concejalía de Participación, Buen Gobierno y Servicios Generales organiza diferentes actos con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el 20 de junio, en colaboración con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado y con la asociación Reus Refugi.
En colaboración con la Comisión Catalana de Ayuda al Refugiado (CCAR), el Ayuntamiento organiza la campaña "Ni un paso atrás en la defensa del derecho de asilo" con actos que tienen lugar en diferentes municipios de Cataluña, algunos de los cuales se podrán seguir virtualmente. En Reus, se ha programado la charla "Marcadas por el género", sobre asilo y género. Será el lunes 21 a las 18:00h en el Casal de les Dones.
Asimismo, el domingo 20 de junio, a las 12:00h en la plaza Mercadal, en colaboración con Reus Refugi, el acto "Libertad de movimiento para las personas refugiadas y migrantes", con la lectura de textos con testimonios de personas refugiadas y demandantes de asilo; y la lectura de un manifiesto.
