Se atienden más de 4329 consultas en la Oficina Comarcal de Vivienda del Baix Camp

11 de agosto de 2017 a las 12:16h

La Oficina de Vivienda del Consejo Comarcal del Baix Camp ha atendido un total de 4329 consultas y visitas durante los 6 primeros meses del año, de las cuales 2902 (un 67 por ciento) han sido sobre las ayudas al alquiler y por la red de mediación de alquiler social. El resto de atenciones y consultas realizadas (1427 en seis meses) corresponden a otras gestiones relacionadas mayoritariamente con las cédulas de habitabilidad, y en menor cantidad relacionadas con las ayudas para rehabilitación de viviendas y rehabilitación de viviendas donde vive gente mayor.

El total de consultas y atenciones a usuarios hechas incluye las presenciales, las telefónicas y las hechas por correo electrónico o mediante la plataforma de administración electrónica e-Trac.

Otra de las actuaciones que centra buena parte de la Oficina Comarcal de Vivienda del Baix Camp es la tramitación de cédulas de habitabilidad, que ha llegado a 1481 cédulas tramitadas durante los primeros 6 meses del año. Aquí destaca sobre todo el uso de los medios telemáticos ya que representan el 65 por ciento (961 cédulas) de todas las que se tramitan, mientras que las presenciales sólo representan un 11 por ciento (167 cédulas). Además, todavía hay 353 cédulas (casi un 24 por ciento) que necesitan de una inspección técnica para tramitarse.

Ayudas al alquiler En cuanto a la parte de la Oficina que tramita las ayudas más sociales, durante el primer semestre del año se han tramitado 543 solicitudes, una cifra nunca alcanzada hasta ahora al superar el medio millar de solicitudes. Por otra parte, y en cuanto a la red de mediación al alquiler social este año se han formalizado 7 contratos, mientras que se hace el seguimiento de 27 contratos ya existentes de años anteriores. Por último, se han hecho 20 inscripciones en el registro de viviendas de protección oficial.