El Ayuntamiento de Reus ejecuta este miércoles, 3 de julio, las obras de asfaltado del raval del Pallol, la segunda y última fase de las obras de urbanización de la plaza de la Sangre. La previsión es finalizar los trabajos de pavimentación y pintura hoy mismo, y abrir toda la plaza al tráfico este jueves. La división de la obra en dos fases se acordó con la empresa adjudicataria con el fin de dejar la plaza de la Sangre libre para la celebración de los actos centrales de la Semana Santa.
Las obras de reurbanización del entorno de la plaza de la Purísima Sangre culminan la remodelación del Tomb de Ravals. A grandes rasgos, la plaza de la Purísima Sangre pasará a ser un espacio básicamente para peatones; el callejón de la Purísima Sangre se convierte en una calle a un solo nivel, con prioridad para los peatones; y la calle de Arnavat i Vilaró amplía aceras y elimina todo el aparcamiento actual.
La ejecución de las obras tiene un presupuesto de adjudicación de 492.008,02 euros (IVA incluido), y corre a cargo de la empresa Auxiliar de Firmes y Carreteras SA.
Semáforos inteligentes de autorregulación del tráfico La movilidad en el cruce del raval de Sant Pere con la calle de Arnavat i Vilaró estará ordenada con semáforos inteligentes de autorregulación del tráfico, como los que se instalaron hace unos meses en el cruce entre el raval de Martí Folguera y la calle del Vent. Los semáforos están dotados de un sistema de autorregulación que, de forma automática y sin intervención humana, recogen información sobre el estado del tráfico en la calle y autorregulan el sistema semafórico. Están vinculados a una cámara de detección de colas, que envía la información al semáforo, y podrá regular el paso de vehículos en función de la densidad del tráfico.
Los semáforos también están adaptados para invidentes, los cuales podrán accionar por mando a distancia la luz verde de peatones para poder pasar. La señal acústica solo se activará entonces. El resto del tiempo no emitirá ningún ruido.
