Se aprueba un contrato menor para el control de colonias de gatos de la Bisbal del Penedès

30 de octubre de 2019 a las 11:55h

La Junta de Gobierno del 28 de octubre de 2019 ha aprobado, por iniciativa de la Concejalía de Protección Animal, un contrato menor para el control de colonias de gatos. El contrato incluye la captura, esterilización, el marcaje auricular (para la identificación de los gatos esterilizados), la vacunación y la desparasitación, con el fin de controlar la población felina feral y su salud.

El contrato se ha aprobado con la empresa Wapus Veterinari S.L y asciende a 3.048,90€.  Este contrato tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, ya que la Concejalía de Protección Animal está trabajando en la licitación de un servicio de forma permanente, a partir del 1 de enero, con el objetivo de que, aparte de los servicios mencionados, también se pueda incluir el asesoramiento al voluntariado que se encarga de alimentar a los gatos callejeros y el control y seguimiento de las colonias de gatos ferales del municipio.

Cabe recordar que en 2018 se puso en marcha el proyecto piloto de gestión de colonias de gatos en el municipio. Tras esta primera fase piloto, el Ayuntamiento quiere seguir trabajando en la gestión ética de las colonias felinas mediante el control sanitario, las vacunaciones, las desparasitaciones y las esterilizaciones. En cuanto a las esterilizaciones, éstas persiguen varios objetivos: evitar las molestias producidas por las colonias (orines de marcaje, peleas, maullidos en periodos de celo, etcétera), reducir los riesgos sanitarios (tanto para los animales como para los vecinos), evitar la superpoblación y mejorar la calidad de vida de los animales y de la ciudadanía que convive con ellos.