Los Mossos d'Esquadra mantienen y amplían el dispositivo de búsqueda del preso fugado en Vilanova i la Geltrú. El hombre de 24 años, muy corpulento y de nacionalidad marroquí, burló a la policía este viernes al mediodía cuando salía del edificio de los juzgados de la capital del Garraf, donde había ido a declarar por una causa pendiente por robo. De hecho, el preso también tiene otro juicio pendiente por intento de asesinato cometido en 2016 y se le considera "un hombre peligroso".
Desde el momento de la fuga, los Mossos desplegaron un amplio dispositivo con varias unidades y con la ayuda del helicóptero, para poder localizar al fugado en los alrededores del juzgado de Vilanova y en la comarca del Garraf. Después de horas de búsqueda infructuosa, la policía catalana ha difundido su fotografía en las redes sociales y ha ampliado el radio de búsqueda, especialmente en la comarca del Baix Llobregat, que es donde vivía el fugitivo.
Actualmente, el preso fugitivo era uno de los últimos preventivos ingresados en la prisión Modelo de Barcelona y tenía una orden de expulsión del país. El caso que ha llevado al fugitivo hasta los juzgados de Vilanova era un caso de robo violento con banda organizada. Después de declarar, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra, se ha abrazado con los otros tres presos que también declaraban, momento que ha aprovechado para escabullirse del control policial. Las cámaras de los juzgados han confirmado que el hombre ha salido de las instalaciones e iba esposado.
Los Mossos recuerdan a los ciudadanos que en caso de que lo vean o lo identifiquen, lo pongan en conocimiento de la policía a través del teléfono 112.