El Duatlón Familiar La Massana-Ordino se estrena el próximo domingo 4 de junio, con el objetivo de convertirse en una cita anual para fomentar el deporte entre los más pequeños, rebajando la vertiente competitiva. Así lo han explicado los consejeros de las dos parroquias, Jordi Serracanta y Kevin Poulet, que aseguran que ante la amplia oferta de competiciones de montaña, los dos comunes han querido crear un nuevo producto en el que los niños sean los protagonistas. No habrá límite de edad para que se pueda inscribir la familia entera.
El evento deportivo fue concebido el verano pasado, pero se decidió aplazarlo hasta esta primavera, debido al mal tiempo.
Los participantes saldrán en bicicleta desde la plaza de las Fontetes y llegarán hasta la plaza de la Closa de Ordino, donde dejarán las dos ruedas para comenzar el itinerario a pie en dirección a Segudet. Habrá dos recorridos: el corto, de 4,2 km en bicicleta y 3 km a pie; y el largo, de 4,4 km en bicicleta y 6 km a pie.
El duatlón corto se debe hacer en familia, con un mínimo de un adulto y un niño; el largo se puede hacer solo, en pareja o en grupo, cada uno puede elegir lo que más le apetezca. Eso sí, es obligatorio que los menores de 11 años vayan acompañados.
La inscripción será gratuita hasta los 11 años y a partir de los 12 el precio es de 10 €. El coste incluye la camiseta y la comida, a la que también se pueden apuntar los que no han hecho la carrera, por un precio de 8 €.
Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar online en www.eventselit.com.