El Ayuntamiento de Altafulla ha hecho públicas las bases para participar en la 8ª edición del Concurso de Belenes, y va dirigido a vecinas y vecinos, comerciantes, empresas e instituciones. El certamen repite las categorías infantil -hasta los 14 años- y adulto. La primera reconoce el esfuerzo de todos los niños participantes; mientras que la segunda contempla el Premio Popular y el Premio Artístico, ambos dotados con un lote de productos navideños valorados en 50 euros cada uno.
El jurado pasará por los domicilios y locales inscritos el día 30 de diciembre a partir de las 17 horas. En caso de no encontrar a nadie, el participante en cuestión quedará fuera de concurso. El veredicto se dará a conocer el 4 de enero a las 19 horas en el Foro de la plaza de la Iglesia. Los belenes, sin embargo, deberán estar expuestos hasta el día 6.
Las solicitudes para participar pueden presentarse de forma presencial en la recepción del Ayuntamiento y en la heladería La Perla, o bien por correo electrónico a participaaltafulla@gmail.com. Es necesario indicar la ubicación, el nombre y la edad de los participantes, y un teléfono de contacto. El período de inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 24 de diciembre al mediodía.
Por otra parte, los Reyes Magos de Oriente entregarán los regalos en la Iglesia de Sant Martí, tal y como se había hecho históricamente en el municipio. El Ayuntamiento de Altafulla ha optado por mantener la fórmula tradicional, y entregar los regalos a los niños tan pronto como terminen los parlamentos de Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza del Pou. Aquellas familias que quieran que sus hijos reciban un regalo de manos de Sus Majestades, deben comunicarlo previamente al consistorio a través del correo electrónico reisaltafulla@gmail.com.
