Se abre un concurso de ideas para renovar la exposición de la Casa de Madera

07 de julio de 2017 a las 15:03h
El Parque Natural del Delta del Ebro ha convocado este viernes un concurso de ideas para renovar la exposición permanente de la Casa de Madera. Las propuestas que se presenten deberán ajustarse al nuevo título de la exposición, "Bienes y servicios de las zonas húmedas", y deberán revalorizar los patios adyacentes de la construcción. Por otra parte, ha convocado otro para construir un mirador de sal en la punta de la Banya. Las propuestas de los dos concursos se pueden entregar hasta el 18 de agosto a las 14 horas. El veredicto del Jurado será el 15 de septiembre. Los procesos cuentan con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Cataluña y del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de las Tierras del Ebro.
En cuanto al concurso sobre la exposición, la valoración técnica del jurado se basará en la calidad, la integración con el paisaje, la viabilidad, la accesibilidad, la racionalidad, la reversibilidad, la capacidad de regeneración, la belleza plástica y la coherencia con el objeto del concurso. El autor o equipo ganador del concurso deberá entregar el proyecto ejecutivo completamente terminado al cabo de dos meses desde la publicación del veredicto del jurado, recibiendo por el encargo un diploma conmemorativo y 15.000 euros en el momento de la entrega del proyecto.
El Parque quiere impulsar un mirador de sal en la punta de Banya para poder visualizar un sector del paisaje y del horizonte en un territorio tan llano como el Delta. La valoración técnica del jurado se basará en la propuesta más adecuada por su calidad, integración con el paisaje, viabilidad, accesibilidad, racionalidad, reversibilidad, capacidad de regeneración y belleza plástica. Quien gane este concurso recibirá un diploma conmemorativo y 9.000 euros.