La nueva pasarela del barranco del Regueral de Cambrils para vehículos y peatones ya ha entrado en funcionamiento. El paso, con una calzada de 9 metros de ancho y unas aceras de 2,2 metros, une las calles Monestir de Scala Dei y Cristòfor Colom, dando continuidad a la trama urbana.
La barrera que suponía este barranco canalizado obligaba al vecindario a ir a pasar por la calle Monestir de Poblet, cargando esta vía de vehículos y peatones. La actuación responde a una demanda del vecindario para mejorar la movilidad y acortar la distancia entre este barrio y el centro del municipio.
Las obras se iniciaron el pasado 20 de septiembre y han consistido en el corte y demolición de los tramos de muro y solera de hormigón de la zona donde se tenía que situar la pasarela; la construcción de una base de fondo de obra, la colocación de 14 cajones de hormigón prefabricado de 2 metros de altura por 8 metros de anchura, los acabados con adoquín en las aceras, el asfaltado de la calzada y la instalación de una barandilla metálica. Los trabajos se adjudicaron a la empresa REGIMOVI SL por un importe de 106.358,64 euros (IVA incluido).