A estas alturas ya se han agotado las plazas para participar en la prueba de ultraresistencia que han organizado Club Centre Excursionista Serres del Mestral y el Centre Cultural, Esportiu i Recreatiu de Vandellòs (CCERV), con el apoyo del Ayuntamiento de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant, para los días 23, 24 y 25 de marzo. Es lo que se conocía hasta ahora como "Ultra Vandekames", transformada este año en una prueba de ultraresistencia que consta de tres etapas y que lleva el nombre de "UT Llastres", en honor del río que atraviesa el municipio.
A este evento se han apuntado 150 personas, que es la cifra total de plazas previstas por la organización. Estas personas, entre las que hay corredores de renombre de Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco, deberán completar las tres pruebas que conforman la UT Llastres: la Almadrava, la Llastres y La Portella Clásica.
A cada una de estas carreras, por separado o de manera combinada, se pueden inscribir aún (hasta el 11 de marzo, a través de la página web) las personas que quieran disfrutar de los paisajes que ofrece el municipio, corriendo o caminando. Y también al resto de pruebas que se han organizado en el marco de la 9ª edición de la Carrera de la Portella: La Portella Express, La Portella Caminada y la Canicross la Portella, en la que se podrá correr con el perro.
Para que todo el mundo pueda disfrutar de este evento deportivo, en esta edición de la Carrera de la Portella también habrá, como es habitual, carreras infantiles. En este caso, las inscripciones de los niños y niñas, de entre 4 y 12 años, se podrán hacer el mismo día de la carrera (el domingo 25 de marzo), a partir de las 10h.