La consejería de Juventud de Tarragona ha abierto el plazo para todas las personas interesadas en proponer actividades para la programación de verano, también en la proyección de iniciativas culturales, educativas o de ocio y otras ideas destinadas a los y las jóvenes.
Las propuestas deben hacerse llegar al Servicio Municipal de Juventud, Tarragona Joven, y el plazo finaliza el día 31 de marzo. Además, deberán contemplar los siguientes rasgos esenciales: ir dirigidas a jóvenes de 14 a 35 años, que sean innovadoras y tengan un valor añadido, que contemplen metodologías creativas en su realización, y que se puedan realizar en el marco de los espacios jóvenes (especialmente el espacio joven Kesse y el espacio joven La Palmera). El procedimiento para la presentación de estas se hará vía web.
La valoración se hará siguiendo los siguientes criterios: la autoría joven de las propuestas (la edad de las personas promotoras debe ser de entre 14 y 35 años), la aplicación de la perspectiva de género, el ámbito de las actividades, la capacidad de autogestión, los recursos que puedan implicar y el encaje del plan estratégico de juventud.