Se abre el paso a la calle del General tras las obras de reurbanización

10 de mayo de 2019 a las 16:21h

La calle del General ya está abierta al paso después de las obras que se han realizado, con una renovación integral. La actuación ha permitido poner en valor los restos arqueológicos de este entorno, dado que la calle General forma parte de la trama medieval de la ciudad, del S. XIII, y ha ido manteniendo su configuración desde el s. XIV hasta la actualidad. La vía pertenece al sistema de accesos transversales entre la parte baja del Centro Histórico y el Turó de la Seu Vella.

El objetivo ha sido restituir las funciones de acceso de la calle del General de acuerdo con las condiciones del lugar y realzar los restos conservados y el medio natural. De hecho, con esta actuación, se ha abierto un nuevo paso hacia el Canyeret y se ha ampliado el área verde del Turó de la Seu. El proyecto ha incluido la instalación de una escalera que conecta el Eje con el Turó y que se ha conformado sobre la estructura urbana viaria, con 15 metros de desnivel.

Los trabajos también ha previsto la restauración del Pilar del General, adosado a la estructura medieval de los Porches. Se trata de un elemento arquitectónico de relevancia, ya que es donde se colgaban anuncios de la Diputación Local de Lleida y el lugar de algunos escarnios públicos.

La intervención, ejecutada por la empresa B-Biosca, se ha realizado sobre una superficie de 296.51 m2 y ha tenido un presupuesto de cerca de 137 mil euros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído