El acceso al núcleo urbano de Santa Oliva a través de la carretera TV-2128 se ha abierto al tráfico este pasado martes día 12 de marzo, una vez ya encarada la última fase de los trabajos. Estos han supuesto la ampliación del puente y de la calzada, la mejora del trazado existente y la construcción de nuevas aceras en uno de los lados. A pesar de la apertura de esta vía a los usuarios, se registrarán restricciones y cortes alternativos puntuales hasta la finalización total de los trabajos, en el mes de abril.
Los trabajos en esta carretera han contado con un presupuesto de 660.830 €, a cargo de la Diputación de Tarragona, titular de la vía. Las obras se iniciaron el pasado octubre, y el 28 de enero siguiente supusieron el corte de la vía y el desvío de los vehículos por un itinerario alternativo por la N-340. La remodelación de la TV-2128 se ha llevado a cabo en las fechas previstas, y ha servido para adaptar esta infraestructura al volumen de tráfico que registra y mejorar las condiciones de seguridad de los vehículos y peatones que circulan por ella.
La TV-2128 une el núcleo de Santa Oliva con la rotonda de la TP-2125, vía que une El Vendrell con Sant Jaume dels Domenys.