Después de un mes de trabajos de mejora y renovación en el parque infantil ubicado en la plaza dels Vents, en el Barrio Marítimo de Altafulla, los niños del municipio ya han podido disfrutar desde este pasado fin de semana de las nuevas atracciones que se han instalado.
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras de los parques y zonas infantiles de Altafulla con el objetivo de hacerlos más agradables y modernos, renovando el pavimento y ampliando los elementos de ocio para los niños. Tal y como ha recordado la concejala de Parques y Jardines, Montse Castellarnau, estas mejoras estaban proyectadas una vez se terminaran los trabajos de renovación de Vía Augusta.
Las obras han consistido en la renovación del pavimento de sablón y restauración de los bancos, la ampliación del parque con nuevas atracciones infantiles y la incorporación de losas de caucho en algunas zonas. Montse Castellarnau, ha señalado que "uno de los nuevos elementos que se han incorporado ha sido la cama elástica que tanto éxito ha tenido entre los niños". Aparte de esto, se ha instalado también un multijuego rodio, dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Se trata de un conjunto formado por cuatro torres con techo y cuatro plataformas de juego conectadas por puentes y zonas de escalada; tres zonas de acceso, un tobogán y un juego de tres en raya. También se ha habilitado un columpio con dos asientos planos, un muelle con figura de un camello, y la cama elástica de 150x150 cm. Además, se han vuelto a disponer aquellos antiguos elementos que se han podido restaurar como la escalera para niños. Dentro de las obras, también se ha restaurado la fuente de la plaza. La empresa proveedora ha sido Happy Ludic.
Montse Castellarnau también ha remarcado que se ha señalizado debidamente el parque infantil, destinado exclusivamente al disfrute de los niños, y se ha acondicionado una barandilla para separar la Oficina de Turismo del parque infantil. El presupuesto total de las obras, incluyendo los nuevos elementos, se ha elevado a poco más de 15.000 euros.
Comienzan los trabajos de adecuación en el entorno de la Iglesia de Baix a Mar Por otro lado, la concejalía de Vía Pública, que encabeza la edil Marisa Méndez-Vigo, ha iniciado este lunes los trabajos de adecuación en el entorno de la Iglesia de Baix a Mar, y del parking público adyacente a este espacio. La finalidad de estas obras es integrar el entorno de la parroquia y el parking público adyacente a la nueva imagen de la reciente renovada Vía Augusta. La actuación en el entorno de la iglesia se enmarca dentro del convenio que el Ayuntamiento de Altafulla ha firmado con el Arzobispado de Tarragona, institución que ha cedido el uso de los terrenos anexos, de una superficie de 210 m2. Y por otro lado, la actuación en el parking se incluye dentro del programa de renovación y asfaltado de Vía Pública.
