Después de las quejas sobre la última fiesta organizada para jóvenes en el aparcamiento habilitado para camiones en el barrio de Sant Pere i Sant Pau, la Asociación de vecinos ha decidido anular todos los actos de las fiestas de verano.
Así lo ha anunciado mediante las redes sociales el presidente de la entidad, Luis Trinidad: "Después de una reunión mantenida con mi junta quiero expresar lo ocurrido la noche del concierto del sábado noche. Como organizador pensé que el lugar más adecuado para llevar a cabo el evento sería el parking de camiones por ser un recinto lo suficientemente apartado pero no muy lejano a la vez, con puertas de acceso que pudiéramos controlar la posible entrada de menores con bebidas alcohólicas y un largo etcétera.
Para llevar a cabo un cualquier evento en ese recinto tenemos que tener unos permisos especiales, mucho más exigentes que para hacer algo en medio de una plaza o calle. ¿El motivo? Surrealista por parte del Ayuntamiento, ya que cada vez que hacemos algo ahí hay que pagar unos proyectos y una memoria de actividad. Y así lo hicimos y solicitamos el cierre de la carretera anexa a la puerta de entrada. No tuvimos respuesta hasta la misma tarde del evento, cuando vino una patrulla y nos dijo que el Ayuntamiento no cortaría la calle porque se requería de un gran operativo.
Una vez aclarado esto, quiero informar también que por lo que a la organización se refiere, tenía que velar por la seguridad del espacio en el cual se iba a llevar a cabo el concierto y así fue y debo decir que estamos muy contentos de como se llevó a cabo el concierto sin ninguna intervención de la ambulancia en el recinto. Claro que lamento el comportamiento inadecuado de algunos adolescentes, pero la gran mayoría no llegó ni a entrar al concierto".