Sant Jaume dels Domenys construirá un puente en el vecindario de la Pujada

24 de octubre de 2018 a las 18:11h

El ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys recoge en los presupuestos de 2018 la financiación para la construcción de un puente en el vecindario de la Pujada, para salvar el paso de la vía intermunicipal, intercomarcal e interprovincial que cruza la riera del Marmellar.

El puente que se prevé construir evitará el tránsito de los peatones y de los vehículos por un paso que cada vez que llueve queda negado y a menudo impracticable. Las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Leslie y los posteriores episodios que dieron como resultado una lluvia acumulada de unos 300 litros por metro cuadrado en el municipio, han mantenido cortada a la circulación esta vía que une el pueblo de Lletger con el vecindario de la Roca, los municipios de Sant Jaume dels Domenys con el de Castellví de la Marca, el Baix Penedès con el Alt Penedès y las provincias de Tarragona y Barcelona durante más de diez días.

La repentina lluvia de este pasado viernes, día 19 de octubre, hizo subir el nivel del agua hasta cotas pocas veces vistas y, aunque el ayuntamiento puso vallas para impedir el tránsito, algún osado las retiró para tratar de cruzar, quedando el vehículo inmovilizado con dos pasajeros que tuvieron que ser rescatados por los servicios municipales.

Si no hay nada que lo impida se licitará la obra de construcción del puente antes de finales de año, con la voluntad de iniciar las obras y finalizarlas durante el año 2019.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído