Sant Cugat ofrece un nuevo servicio de asesoramiento jurídico en materia de vivienda

09 de marzo de 2023 a las 20:45h

La Oficina Local de Vivienda (OLH) suma un nuevo servicio de atención al ciudadano. Se trata de un asesoramiento jurídico gratuito que atenderá dudas y consultas en el ámbito de la vivienda tanto de personas inquilinas como propietarias, especialmente sobre aspectos como arrendamientos urbanos, propiedades horizontales, compraventa de viviendas....

El nuevo servicio se ha planteado como un espacio donde la ciudadanía pueda tener la seguridad de recibir una información veraz gracias al asesoramiento de una persona licenciada en derecho y con conocimientos específicos en vivienda. Este asesoramiento será personalizado pero no incluirá aspectos específicos como la redacción de escritos o de acuerdos.

Su puesta en marcha llega después de detectar que el actual Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda (SIDH) no resolvía las dudas más genéricas en materia de vivienda (cabe recordar que el SIDH está especializado en atender a personas con una demanda de desahucio de una vivienda de un gran tenedor). El objetivo ha sido, por tanto, crear un nuevo servicio que sea capaz de atender más consultas de la ciudadanía.

Para solicitarlo, será necesario pedir cita previa a través de la web promusa.cat o al teléfono 93 589 17 32. Comenzará a funcionar a partir del 10 de marzo.

Este nuevo servicio es posible gracias a un convenio entre Promusa y el Colegio de Abogados de Terrassa firmado el pasado mes de enero por el gerente de Promusa, Jordi Núñez, y la decana de este colegio de abogados, Carme Oriol.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído