Hospital de Sant Camil en Sant Pere de Ribes
El Hospital de Sant Camil cierra la semana con una nueva víctima mortal con SARS-CoV-2.Los datos facilitados esta mañana por El Consorcio Sanitario del Alt Penedès Garraf cifran, hoy por hoy, un total de 71 defunciones vinculadas al coronavirus en el hospital de Ribes, seis de ellas desde el lunes 27 de abril.
Asimismo, el cómputo de pacientes respiratorios hospitalizados en el centro con posible COVID-19 se mantiene igual que en las últimas jornadas con 86 casos, después de que el miércoles se notificara un incremento en el número de ingresados y que elevó la cifra hasta la franja de las 90 hospitalizaciones. De este modo, se rompía la tendencia a la baja acumulada en las jornadas anteriores y que se situaba entre los 75 y 80 ingresos.
En relación con los casos confirmados de COVID-19 que han recibido el alta hospitalaria del centro, suman ya 248 personas, tres de ellas en las últimas 24h.
Alt Penedès
El Hospital Comarcal del Alt Penedès registra también una nueva víctima mortal en la última jornada. Así, pues, ya son 32 las víctimas mortales como consecuencia del contagio de Sars-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria en el centro.
El número de hospitalizaciones con posible COVID-19 ha aumentado también en una persona desde ayer, aunque continúa situado por debajo de la franja de los 20 casos. A estas alturas, el hospital presenta 18 pacientes respiratorios ingresados, mientras que la cifra de altas hospitalarias por COVID-19 se mantiene igual que en la jornada anterior con 107 pacientes.