Sanromà lamenta que el Ayuntamiento no haya comunicado a la Cámara el acuerdo alcanzado sobre el hospital

20 de diciembre de 2018 a las 08:22h

El presidente de la Cámara de Comercio de Reus, Isaac Sanormà, lamentó este miércoles, 19 de noviembre, durante el tradicional desayuno de Navidad con la prensa, la falta de una comunicación directa y oficial por parte del Ayuntamiento sobre los acuerdos tomados respecto al futuro del Hospital Sant Joan de Reus. El aún presidente del ente local considera que la ciudad ha perdido una infraestructura que podría perjudicar su capitalidad y ha manifestado públicamente que el Ayuntamiento no ha hecho ninguna comunicación al respecto a la Cámara de Comercio, mientras que desde la presidencia consideran que así debería haber sido.

La Cámara de Reus pide explicaciones al Ayuntamiento sobre el acuerdo alcanzado respecto al Hospital Sant Joan. Las declaraciones de Sanromà en torno a la no comunicación del Ayuntamiento de Reus a su institución sobre el acuerdo que la administración local ha alcanzado con el Servicio Catalán de la Salud han sido de las más sorprendentes de la mañana. El presidente de la Cámara ha sido claro y directo y ha manifestado que "aún no ha venido nadie a explicarnos la letra pequeña de los acuerdos que se han tomado entre el Ayuntamiento y el CatSalut". "Hemos defendido el consorcio, y ahora ha habido una cesión total", ha expuesto Sanromà, a lo que ha añadido que así "la ciudad vuelve a perder una de las infraestructuras que le aportaba capitalidad". El presidente de la Cámara ha lamentado que "no tenemos información" sobre este cambio de criterios y ha espetado que hace falta "más información y más transparencia".

La Cámara sigue reclamando la intermodalidad del aeropuerto de Reus

Por otra parte, Sanromà no ha desaprovechado la comparecencia pública para volver a reclamar lo que es ya una "reivindicación histórica": la estación intermodal en el aeropuerto de Reus. Ante las últimas declaraciones del subdelegado del gobierno español en Tarragona, Joan Sabaté, que hablaba de un "apeadero", Sanromà ha respondido que "sería un error histórico hacer un apeadero y no una estación". "Celebramos que el gobierno socialista haya cambiado de opinión", ha dicho el presidente, haciendo referencia al hecho de que hasta hace poco esta estación estaba descartada. Pero, ha reiterado que "la estación intermodal es una infraestructura necesaria", ya que "es la infraestructura más importante de Reus y la segunda de Tarragona, después del Puerto".

En este sentido, Sanromà también ha asegurado que se han sentido "muy solos defendiendo la estación intermodal" y ha valorado positivamente el consenso territorial al que se llegó hace unos meses con el pacto por las infraestructuras ferroviarias. "La estación intermodal debe ayudar al aeropuerto de Reus a ser la cuarta pista del aeropuerto de El Prat", ha defendido.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído