Después del pleno de investidura de este nuevo mandato en la ciudad de Tarragona, la nueva portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Ramos, se ha mostrado "animada y animada" para afrontar un mandato "inestable". La socialista también explica que harán una oposición "responsable,", pero que estarán alerta y fiscalizarán la acción de gobierno con contundencia. "Tenemos la tranquilidad del trabajo hecho", añade Ramos, y hace hincapié en que el nuevo gobierno "no fraccione la convivencia de la ciudad de Tarragona, porque los tarraconenses se lo merecen todo". Y pide al nuevo alcalde que el plenario siga siendo "el espacio de la palabra y el diálogo", recordando que los y las representantes políticas son "la expresión plural y diversa de una sociedad que también lo es".
El Partido de los Socialistas de Cataluña resultó la lista más votada en las últimas elecciones municipales, después del pacto entre 4 fuerzas claramente contrapuestas ideológicamente, Tarragona tiene un alcalde independentista al frente de la ciudad. Los y las socialistas se muestran "orgullosos y orgullosas" de la tarea realizada estos últimos años, por eso su oposición será firme, pero sin insultos, ni descalificaciones, porque recalcan que no quieren caer en frentismos.
Ramos saca pecho del trabajo realizado en los 12 años del gobierno de Ballesteros explicando que han trabajado "desde la pasión por el servicio público y nunca desde el odio, el rencor o la animadversión, para hacer una ciudad mejor con proyectos como la Rambla de Ponent, el POUM, la Plaza Cuba de Sant Pere i Sant Pau o la Anella Mediterrània".