La Guardia Urbana ha instruido este fin de semana diligencias judiciales por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico contra cuatro conductores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y haber dado un resultado positivo superior a 0,60mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia.
El sábado 22 de julio, a las 04.50 h, en la avenida de Salou, una patrulla policial detuvo durante un control un turismo Nissan. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor, de 44 años, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al haber dado un resultado positivo de 0,94 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
El mismo sábado, a las 12.15 h, en la calle de Batan, una patrulla policial detuvo un turismo BMW. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor, de 30 años, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al haber dado un resultado positivo de 1,08 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
El domingo día 23 de julio, a las 6.40 h, en la avenida Astorga, se produjo un choque entre un turismo Audi A4 y varios turismos estacionados. La Guardia Urbana instruyó diligencias judiciales contra el conductor causante del accidente, de 20 años, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al haber dado un resultado positivo de 0,62 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
Finalmente, el mismo domingo a las 21.46 h, en la avenida Universitat, una patrulla policial observó la conducción anómala de un turismo Peugeot 206. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el conductor, de 36 años, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas al haber dado un resultado positivo de 1,24 mg/l de alcohol en aire espirado en la prueba de alcoholemia que se le practicó.
Es un delito contra la seguridad vial conducir bajo el efecto del alcohol cuando se superen los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. puede conllevar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carnet de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.