Illa pide "mucha paciencia" antes de la constitución del Parlament

07 de junio de 2024 a las 21:32h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 14:34h

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha recetado "mucha paciencia" de cara a la constitución del Parlament del lunes, al día siguiente de las elecciones europeas del 9-J. Una paciencia que los socialistas dicen que también se aplican a ellos.

Las negociaciones para la Mesa siguen abiertas cuando faltan solo tres días y los partidos confían en que los pactos llegarán a última hora.

Ante esta situación, Illa ha insistido en los adjetivos que, según él, deben marcar las negociaciones posteriores al 12-M: "discreción, coherencia, claridad, humildad y paciencia".

En el último acto de campaña del PSC para las europeas, también ha reclamado "tanto oficio político como se pueda" y que se respete lo que votaron los ciudadanos en las elecciones.