Un total de 150 mujeres del Tarragonès se han reunido esta mañana en torno a la Torre Vella de Salou en un encuentro de hermandad que ha servido para reivindicar el papel de la mujer dentro de la sociedad. La 21ª edición del Encuentro de mujeres del Tarragonès que ha organizado el grupo de Mujeres de Salou ha sido todo un reto para la entidad como ha asegurado la presidenta de la entidad, Silvia Rovira en la bienvenida que ha hecho en el patio de la Torre Vella. El acto de reconocimiento a las participantes también ha contado con la presencia del alcalde del municipio Pere Granados, de la concejala de Bienestar y Servicios Sociales, Estela Baeza y de la concejala de Cultura, Mª José Rodríguez, además de la presidenta de la Federación de Mujeres del Tarragonès Carme Cárdenas; además de las presidentas de los diferentes grupos de mujeres y participantes.
El alcalde, por su parte ha recordado como hace 4 años ya tuvo lugar este encuentro en Salou pero en el TAS; hoy pero "abrimos el municipio para todas vosotras para que podáis avanzar y defender vuestros intereses buscando la igualdad en la mujer. Tenemos mucho trabajo que hacer todavía para que la igualdad sea una realidad", apuntaba el alcalde. El alcalde también ha hablado de la violencia y de la tolerancia 0 que debemos tener todos hacia el maltrato con las mujeres y "espero que saquéis hoy muchas conclusiones de cómo seguir avanzando en justicia e igualdad", ha concluido. La concejala Baeza también ha querido agradecer al Grupo de Mujeres por haber organizado el acto lúdico en Salou y ha animado a todas las mujeres a disfrutar del encuentro.
Al encuentro han asistido los grupos de mujeres de Salou; El Catllar; Els Pallaresos; La Pineda; la Mare de Déu del Lladó de la Pobla de Mafumet; de Vila-seca; de La nou de Gaià; de la Riera; de Altafulla; de La Canonja; de Constantí y otro proveniente de Tarragona.
Después de los parlamentos se ha dado paso a un desayuno, a la visita a las instalaciones del Centro de Arte de la Torre Vella y posteriormente a un viaje para conocer varios puntos de interés de Salou con el trenecito turístico. Para terminar la mañana todas las mujeres celebrarán una comida de hermandad en el Club Náutico de Salou y posteriormente entregarán los recuerdos a todas las participantes.
