El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido hoy en una visita al subdelegado del gobierno Jordi Sierra con quien, conjuntamente con los concejales de Urbanismo Marc Montagut y de Playas Julia Gómez y otros técnicos municipales y de la subdelegación han estado reunidos primero en la alcaldía y después en visita por la zona de Cap Salou. La reunión ha servido para hablar de cuestiones que afectan al municipio como la continuidad del camino de ronda o las obras –ya en ejecución- de recuperación medioambiental de Cala Morisca por donde debe pasar el tramo pendiente del camino que bordea el mar. En este sentido el subdelegado –según ha escrito en el libro de honor de la ciudad- "deseo que con la visita de hoy demos un paso adelante en el camino de ronda de Salou, municipio referente en nuestra historia, nuestra cultura y sobre todo en nuestro futuro". Otras cuestiones que se han puesto sobre la mesa ha sido el mantenimiento de las playas y la aportación de la arena después de los temporales de mar.
El alcalde ha explicado que desde el gobierno hay un gran interés en conseguir mejorar el entorno natural dentro del ámbito del cabo de Salou y potenciar las áreas boscosas internas y, en este sentido, ha explicado como "somos una de las pocas poblaciones de costa que entre las actuaciones programadas están las de devolver al estado natural los espacios de primera línea y, de hecho, -ha añadido- en los últimos meses se han derribado dos edificaciones porque queremos ser respetuosos con nuestro entorno y devolver a la ciudadanía espacios verdes". Cabe apuntar como se ha actuado en el derribo del chiringuito que había en un extremo de Cala Font que ha permitido naturalizar el espacio y los trabajos que se están haciendo ahora mismo en Cala Morisca para convertir una hectárea en un parque público con mirador después de adquirir la antigua finca y chalet de Pedrol Rius. Un espacio que formará parte del camino de ronda en la segunda fase pendiente de ejecutar y de la que hoy ha sido objeto de visita.
Actualmente está construido el primer tramo entre Pilons y Replanells y quedaría pendiente la segunda y tercera fase desde Replanells hasta el Mirador del Far y un tramo final desde el Mirador del Far y hasta la Pineda, con un presupuesto que supera un millón de euros cada una de las fases.