Salou instala ocho nuevos juegos de calistenia en la playa de Llevant

02 de enero de 2019 a las 11:09h

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Salou ha finalizado la instalación del primer grupo de elementos para trabajar la disciplina de calistenia. El objetivo de esta actuación ha consistido en crear en la Playa de Llevant un área de juegos exteriores mediante la instalación de varios aparatos específicos para la práctica de esta modalidad deportiva que centra el interés en los movimientos de grupos musculares, más que en la potencia y el esfuerzo. La palabra proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza). El objetivo es la adquisición de gracia y belleza en el ejercicio. La concejala de Playas, Julia Gómez, explicaba que "desde la concejalía hemos querido instalar estos juegos deportivos para que los jóvenes del municipio puedan practicar esta disciplina, ya que se trata de una modalidad deportiva creciente entre el colectivo". Gómez ha añadido que "la incorporación de estos elementos en la playa de Llevant, así como los también colocados a lo largo del litoral, permiten la práctica de esta disciplina sin tener que salir del municipio".

La empresa Equidesa Group SL ha sido la encargada de la instalación de estos 8 aparatos que se han colocado alineados en la arena junto al espigón del muelle y sin impedir el paso de la gente, sustituyendo a los actuales que se han trasladado a la playa Llarga y que complementan al actual grupo. Entre los aparatos se encuentran un banco de abdominales; una triple barra de flexiones; una estructura compuesta por 7 columnas verticales, 4 barras transversales, 1 barra hummer pullup y 1 pared sueca; además de otra estructura compuesta por 2 barras paralelas con una longitud de 180 cm y una distancia entre barras de 50 cm, colocadas a 50 cm de altura; dos estructuras de barras paralelas y una barra de abdominales doble compuesta por 3 columnas verticales y 2 barras transversales.

Como ha explicado la concejala de Playas este nuevo lote se suma a los que ya se han ido montando a lo largo del litoral para mejorar la oferta de turismo deportivo y ofrecer una combinación entre zona de paseo, espacio para correr y para los amantes de las barras; así como para sumar nuevos puntos 'saludables' al Parque de la Ciudad y al Pabellón de Salou Ponent. El importe de la actuación ha sido de 9.637,65 € con IVA.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído