Este mediodía se ha llevado a cabo en las puertas del Ayuntamiento de Salou un minuto de silencio para recordar a las víctimas del desafortunado accidente ocurrido ayer por la tarde en el municipio. Salou, de esta manera, ha querido dar su apoyo a los familiares de las 5 víctimas mortales.
El acto simbólico ha reunido a miembros de la corporación encabezada por el primer teniente de alcalde, Marc Montagut, además de funcionarios y amigos que han hecho un gesto simbólico de apoyo también a los familiares de las víctimas del fatal accidente de ayer por la tarde. El alcalde en funciones ha señalado que "desde el consistorio lamentamos los hechos ocurridos la tarde de ayer y queremos trasladar todo nuestro apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".
Las investigaciones, en curso Por su parte, el concejal de Seguridad, Movilidad y Protección Civil, David González, ha manifestado que las investigaciones de la Policía Local siguen su curso y se está realizando el atestado de los hechos. "Solo podemos confirmar que en el momento del accidente –donde, desgraciadamente, 5 personas perdieron la vida– había una puerta abierta, pero no podemos decir aún si se abrió de golpe o se estaba cerrando", apuntaba el concejal. Las mismas fuentes han explicado que en el fatídico accidente cuatro de los cinco ocupantes no llevarían el cinturón de seguridad abrochado, un extremo que se está investigando; pero –eso sí– se descarta la hipótesis del exceso de velocidad.
En el transcurso de la investigación, ayer los agentes de Policía Local tomaron declaración a los ocupantes del vehículo que tenía la puerta abierta y con quien se topó inicialmente el vehículo siniestrado, los cuales pudieron regresar a su país.
Los hechos ocurrieron ayer domingo alrededor de las 16.30 h. Los hechos se habrían producido cuando un vehículo todoterreno, un Honda CRV, habría invadido el carril contrario chocando con un autobús frontalmente. Este impacto habría provocado la muerte de los 5 ocupantes del vehículo que conducía una persona de 83 años, vecino de Reus, Francesc T.A. El resto de ocupantes del vehículo eran su esposa, Josefa R.P. y la hermana de esta, Rosa R.P. Además, también habría una pareja de hermanos amigos del matrimonio que veraneaban en Salou y que serían originarios de Zaragoza, Pascual L.G y Jose L.G. Todas ellas serían personas ya jubiladas.
Según las investigaciones de la Policía Local de Salou, el coche habría llevado a cabo una maniobra de invasión del carril contrario -en una vía en perfecto estado, con visibilidad y con línea continua- para intentar esquivar un vehículo que tenía la puerta abierta y entonces habría chocado frontalmente con un autobús de la línea regular de la compañía Plana. Cabe destacar también que ni el conductor del autobús ni los pasajeros –una decena en total– habrían sufrido daños, así como tampoco las personas ocupantes del vehículo estacionado que ha abierto la puerta.
El accidente ha tenido lugar en la avenida del Cap Salou, concretamente, el tramo entre Replanells y Pla de Maset. Así, el autobús iba desde Pla de Maset por la avenida de Cap Salou en dirección a la carretera de la Costa y el vehículo iba desde la carretera de la Costa en dirección a Pla de Maset.
Una vez esté realizado el atestado policial, un juez determinará las causas.