Salou ha celebrado este mediodía su punto álgido festivo en el marco de la celebración del 30 de octubre. El municipio recuerda hoy que ya hace 28 años que alcanzó la independencia y por tanto se convirtió en un pueblo independiente y de pleno derecho después de que el 30 de octubre de 1989 el Tribunal Supremo concediera la segregación de Vila-seca. Este mediodía los concejales del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde de Salou Pere Granados, han servido una multitudinaria paella a unas 560 personas en el Parque de Manuel Albinyana que se han reunido alrededor de las dos de la tarde en un encuentro multitudinario que ha terminado con baile.
El alcalde ha destacado que "la comida sirve para reencontrarse con la familia y amigos para celebrar al aire libre aquel 30 de octubre en que Salou se constituyó como municipio". Alrededor de la paella se han congregado unas 600 personas que han disfrutado por dos euros del arroz, además de pan, la bebida y el postre. La recaudación de esta comida -como ya es tradicional- será solidaria e irá destinada a entidades de carácter benéfico del municipio.
Pero las actividades del día han comenzado con la Fiesta del Panellet organizada por el Club Xic's que ha reunido a un buen número de niños y niñas para confeccionar el super panellot (el panellet más grande del mundo) en la plaza del Carrilet.
Ya por la tarde, la fiesta continuará con una chocolatada popular con degustación de panellets a partir de las 17h en la plaza del Carrilet. Posteriormente, habrá espectáculo infantil y familiar para disfrutar en familia a cargo del Club Xic's.
