El Ayuntamiento de Salou, a través del área de Dinamización Económica, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas económicas dirigidas al comercio, la restauración y los servicios de proximidad, destinando un total de 100.000 euros. Se pueden beneficiar de estas ayudas las personas físicas o jurídicas: autónomos y pequeñas empresas de comercio, restauración y de servicios de proximidad de Salou.
La finalidad de este programa de ayudas es contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del tejido comercial y de servicios, con herramientas tecnológicas y digitales aplicadas al retail, para ser comercios tecnológicos de proximidad. También, ayudar ante los nuevos retos de sostenibilidad; la mejora de la imagen comercial del establecimiento; la concesión de incentivos para la reapertura de locales vacíos; y las nuevas actividades, con local establecido en el municipio.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento, queremos priorizar la adaptación de nuestro tejido comercial y empresarial a las nuevas tecnologías; así como dar un gran impulso a la emprendeduría”.
Por su parte, el concejal de Dinamización Económica, Hèctor Maiquez, ha señalado que “volvemos a presentar una nueva convocatoria de estas ayudas, dado que en los últimos años tuvieron muy buena acogida, y queremos seguir apoyando al comercio local”.
Esta nueva convocatoria contempla, por tanto, cinco líneas:
Línea 1.- Para personas emprendedoras con proyectos de autoocupación y el fomento de la creación y establecimiento de nuevas empresas, con local establecido en el municipio.
Línea 2.- Para la renovación y modernización del establecimiento en el ámbito tecnológico.
Línea 3.- Para la mejora de la imagen comercial del establecimiento.
Línea 4.- Para la mejora de la sostenibilidad y/o ahorro energético.
Línea 5.- Para la concesión de incentivos para la reapertura de locales vacíos, dentro de la trama urbana del municipio de Salou.
En cuanto a la cuantía de las ayudas, será, para la línea 1, el equivalente a la tasa de apertura, con un importe de entre 700 y 1.600 euros. Por otro lado, para el resto de líneas, es decir, 2, 3, 4 y 5, la cuantía será del 50% de los gastos subvencionables, hasta llegar a un máximo de 800 euros.
Se consideran gastos subvencionables aquellos que correspondan a la naturaleza de la actividad, realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
En el caso de la línea 1, se tendrán en consideración las nuevas actividades dadas de alta en el último trimestre de 2021, siempre y cuando no hayan sido beneficiarias de la convocatoria de 2021.
Las solicitudes se pueden pedir a partir de hoy jueves, 24 de noviembre, y hasta el 31 de diciembre de 2022. Habrá que rellenar la instancia de solicitud específica, y presentarla, vía online, a través de la Sede Electrónica
Más información en la web www.salou.cat/ajutsempreses2022; por teléfono o WhatsApp al número 687 209 435; o bien a través de correo electrónico, a la dirección promocioeconomica@salou.cat
