A partir de hoy, las empresas interesadas en la ejecución del proyecto de renovación del alumbrado público de la urbanización de Brises del Mar, pueden presentar sus ofertas en el concurso público de licitación de las obras, cuyo período permanecerá abierto hasta el 6 de febrero.
El presupuesto de licitación se eleva hasta los 498.948,72 € (IVA incluido) y la duración de ejecución de los trabajos se estima en tres meses. Durante estos 25 días de plazo, se recibirán las propuestas de las empresas que quieran concursar para la adjudicación del contrato, y a partir de aquí, se abrirán las plicas y se determinará a qué licitador se adjudican los trabajos, según ha explicado la concejala de Vía Pública y Urbanismo, Marisa Méndez-Vigo, quien al mismo tiempo ha destacado que “lo más importante es haber iniciado el proceso”.
La actuación en el alumbrado de Brises del Mar responde a una demanda largamente reivindicada por el vecindario, ya que dispone de una instalación antigua y obsoleta que actualmente se encuentra fuera de normativa. Además, es habitual que durante los episodios de lluvias, las calles se queden sin red de alumbrado público hasta la reparación temporal del sistema por parte de la Brigada Municipal.
Ahora, las 178 luminarias se sustituirán por unas de tecnología LED, se cambiará el cableado y se renovará el cuadro eléctrico, que funcionará con un reloj astronómico y será gestionado telemáticamente desde el Ayuntamiento. Esto permitirá obtener un importante ahorro energético y económico, así como disponer de un alumbrado de mayor calidad y medioambientalmente más sostenible que el actual.
La licitación para la renovación del alumbrado de Brises del Mar, ya está publicada en el BOPT y se pueden encontrar las condiciones a través del portal de transparencia del consistorio en el siguiente enlace: https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/notice.pscp?reqCode=viewCn&idDoc=114860012&lawType=
