Sale a la luz la carta emitida por HazteOír.org a las escuelas e institutos del Garraf

04 de octubre de 2019 a las 07:00h

Comunicado emitido por el Punto R del Garraf:

"La semana pasada los directores y directoras de los colegios e institutos de nuestra comarca recibieron una carta enviada por HazteOir.org. Este lobby se dedica desde hace años a luchar contra todo aquello que ellos consideran "ideología de género" o dicho de una manera entendible, están en contra de que todo el mundo pueda vivir, expresar o aprender sobre su condición sexual y/o afectiva. Si hacéis memoria, recordaréis la deplorable y vergonzosa campaña que realizaron por toda España con un autobús naranja grafiado con el lema "los niños tienen pene y las niñas tiene vulva".

Pues bien, en su misiva enviada a los centros educativos, HazteOír.org presenta la nueva y, a la vez, repugnante campaña contra el colectivo LGTBI+ y contra la comunidad educativa llevando la política a las aulas; bajo el lema "Protege a los niños del adoctrinamiento en ideología de género" proponen pedir a Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera que implanten en todos los centros educativos la "Solicitud de información previa y consentimiento expreso" o PIN parental.

Desde el Punto R consideramos que este documento que piden implantar atenta contra la libertad de cátedra en nuestros centros educativos y puede dinamitar la cohesión de la comunidad educativa, ya que quieren que sean los padres quienes deciden si su hijo o hija deben recibir educación sexual o afectiva, ya que la consideran adoctrinamiento. Nosotros estamos totalmente en contra de que en nuestras escuelas e institutos tengan que recibir esta propaganda que atenta contra la igualdad en las aulas y que además se haga dando publicidad a unos determinados líderes políticos sólo unas semanas antes de las Elecciones Generales.

Para terminar, queremos recordar que los centros educativos en el pasado han sido lugares donde las personas LGTBI+ han sido especialmente discriminadas y afortunadamente desde hace muchos años se trabaja para que sean espacios acogedores, abiertos e inclusivos. Creemos que debemos continuar esta tarea de normalización de la diversidad sexual y afectiva y es importante que se siga haciendo en las escuelas e institutos para aquel alumnado que es LGTBI+ pero también para aquel que no lo es, a fin de que puedan entender y comprender que la sociedad en la que conviven es diversa".

El Punto R.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído