Sada despedirá a 260 trabajadores por el cierre del matadero de Lleida

22 de octubre de 2019 a las 11:30h

La dirección del matadero avícola Sada, propiedad del grupo holandés de inversiones SHV, anunció este lunes al comité de empresa el cierre de la planta leridana y la presentación de un expediente de regulación de empleo de extinción para la totalidad de los 260 trabajadores que forman parte de la empresa.

Según los representantes de los trabajadores, la empresa alega pérdidas durante los últimos años en el matadero mientras que desde el comité de empresa las atribuyen a la gestión de la dirección y a la voluntad de poder vender las instalaciones sin trabajadores. Este martes, el comité ha convocado diferentes asambleas para informar a los trabajadores de la situación y tratar de planificar una serie de movilizaciones y negociaciones para poder llegar a un acuerdo que evite el cierre de la planta y el despido de los trabajadores.

Juan Noguero, presidente del comité de empresa y afiliado a CCOO, ha valorado muy negativamente de la empresa porque "afecta a 260 familias de forma directa y, a otras, indirectamente". Noguero, atribuye las pérdidas a una mala gestión, ya que afirma que "se han dejado perder clientes durante estos años".

Sada es una de las empresas históricas de Lleida con más de 70 años de historia. Desde 2008 pasó a manos de la multinacional holandesa Nutreco, y posteriormente, a la multinacional, también holandesa, SHV, en 2015.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído