Después del éxito en el inicio de la programación, este próximo sábado llega al Teatro Àngel Guimerà una de las grandes obras de este trimestre, que acumula excelentes críticas después de haber estado en el Teatro Villaroel de Barcelona. 'La habitación del lado' nos sitúa en la segunda mitad del siglo XIX, en las afueras de Nueva York, durante la llamada "época victoriana".
El doctor Givings, un médico fascinado por el progreso científico y tecnológico, experimenta con el uso de un insólito aparato eléctrico que debería servir para curar todo tipo de disfunciones y neurosis de naturaleza sexual: un vibrador (en su versión más primitiva).
Mientras tanto, su joven y vital esposa, la señora Givings, está sufriendo serias dificultades para amamantar y alimentar convenientemente al bebé de ambos, lo que la tiene muy preocupada. Y, al mismo tiempo, experimenta una creciente curiosidad respecto a las extravagantes terapias que su marido, con el máximo secreto, practica en la habitación del lado…