Con el objetivo de mejorar la calidad de los equipamientos e ir adaptando la ciudad al cambio climático, el Ayuntamiento ha invertido más de 1 millón de euros en la renovación del alumbrado en un total de 9 equipamientos deportivos. Los diferentes proyectos han supuesto el cambio de las luminarias existentes por unas nuevas de tipo LED con las que se reduce el consumo energético y las emisiones de CO2.
El nuevo sistema, además, alarga sustancialmente la vida útil del alumbrado y mejora el confort visual. Todo ello, permite aumentar la eficiencia energética, lograr un mayor ahorro y avanzar en la lucha ante la emergencia climática.
Las mejoras se han llevado a cabo en el campo de fútbol Arraona-Merinals, en los complejos de Sant Oleguer, Gràcia y Sabadell Sud, y en los pabellones del Norte, Cal Balsach, y el Pabellón Municipal de Deportes. En total, en todos estos espacios, el gobierno local ha realizado una inversión de más de 600.000 euros.
También se ha renovado el alumbrado del Estadio de la Nova Creu Alta, donde se sustituyó el sistema de iluminación en los espacios interiores (vestuarios, almacenes y salas) así como en las torres ubicadas alrededor del campo de fútbol, con una inversión total del entorno de 345.000 euros.
Asimismo, se está renovando la iluminación del Complejo deportivo Olímpia. Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a los 102.000 €.
Estas actuaciones, excepto la intervención en la Nova Creu Alta y Arraona-Merinals, forman parte de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y están cofinanciadas al 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).