Una propuesta musical inédita, Rufaca Folk Jazz Orchestra, es la encargada de poner en marcha la programación del Auditori Pau Casals este otoño. Será el viernes 6 de octubre a las 20:30h.
El proyecto Rufaca Folk Jazz Orchestra nace del cruce de dos mundos: la música tradicional pirenaica y el jazz. Sergi Vergés, director del proyecto, ha arreglado las tonadas ancestrales de las comarcas del Pirineo catalán llevándolas a un género que conoce muy bien: el jazz de big band. Un trío de folk, una cantante y una big band son la formación inédita de Rufaca Folk Jazz Orchestra.
Beatus Ille es el primer trabajo del proyecto Rufaca Folk Jazz Orchestra, grabado en el Auditori Pau Casals y que incluye temas como "Lliri d'aigua", "La gata i el belitre", la "Suite Pirenaica", "Jo en tinc un oncle que és a l'Habana" o "Pasdoble de Tosquiets (Street Parade)". Son algunas de las piezas tradicionales que interpretará esta formación musical de jóvenes y brillantes artistas, destacando la voz de la mallorquina Joana Gomila, sobre una plantilla de saxofones, trombones, guitarra, piano, contrabajo y percusión con la mezcla de instrumentos como el acordeón, el violín o la gralla.
Una nueva manera de escuchar la música de raíz, con el fin de seguir reivindicándola y ponerla, una vez más, en el panorama musical catalán.
Más información: www.auditoripaucasals.cat / www.temporada.cat