El portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha asegurado que "Ciudadanos (Cs) trabajará para que Tarragona no se convierta en un aquelarre independentista", después de que la asamblea de En Comú Podem anunciara apoyar a Pau Ricomà (ERC) como futuro alcalde de Tarragona.
Rubén Viñuales ha alertado de que "En Comú Podem confirme a la CUP de Laia Estrada como futura alcaldesa de Tarragona en la sombra", y le ha criticado que "haya traicionado a la mayoría de sus votantes no independentistas que residen en los diferentes barrios de la ciudad". Parece que "esto de 'la nueva Tarragona' era en realidad un todo por una silla a cambio de entregar Tarragona a los independentistas que olvidarán a la mayoría de ciudadanos y a los barrios".
Sin embargo, el portavoz municipal de Cs ha criticado que el actual alcalde Ballesteros "sea tan blando" y que "no haya dejado de ceder a los chantajes independentistas", y ha puesto como último ejemplo la autorización concedida a Òmnium Cultural para instalar una pantalla gigante en la Rambla Nova que permitirá seguir en directo la declaración de los políticos presos este próximo miércoles en el último día del juicio del 1-O. Situación que ha tildado de "trato de favor", y por lo que "Ciudadanos solicitará una explicación formal".