Rotary y Espimsa preparan una campaña para el Día Mundial de la Poliomielitis

22 de octubre de 2019 a las 10:47h

El Rotary Club de Tarragona, con la colaboración de Espimsa, ha preparado una campaña para el Día Mundial de la Poliomielitis, que se celebra cada 24 de octubre. La desaparición de esta enfermedad es su reto más importante, contra el que lucha desde 1979, cuando dirigió un proyecto para vacunar a más de seis millones de niños de Filipinas. Su presidente, Salva Olivé, ha asegurado que en los últimos años la entidad ha invertido más de tres mil millones de dólares en proyectos solidarios.

Ahora la entidad se centra en erradicar esta patología en los tres países en los que ha habido brote, Nigeria, Pakistán y Afganistán, y pretende darla por extinguida en 2025, aunque el objetivo inicial era en 2020. La enfermedad, que no tiene cura y se puede prevenir con vacunas, es vírica y se transmite de persona a persona, generalmente por vía fecal-oral. Afecta principalmente a niños de menos de cinco años y puede producir parálisis o la muerte.

Esta ONG internacional cuenta con una sede en Tarragona desde 2007 y con la colaboración de una treintena de socios, y lidera proyectos humanitarios en todo el mundo. Para este año, ha organizado una proyección de imágenes y vídeos sobre la poliomielitis, que tendrá lugar el día 24 en el Mercado Central de Tarragona. Además, se han puesto a la venta paraguas y abanicos solidarios, donde los ingresos irán destinados a pagar vacunas. La campaña no se centra en estas fechas, sino que durante el resto del año se organizan ciclos de conferencias sobre medicina, historia o turismo, algunas campañas de sensibilización sobre esta y otras enfermedades o colaboraciones con fundaciones y entidades.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído