La vicepresidenta primera de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, ha participado este viernes en el acto inaugural de la nueva sede social de la Organización Catalana Empresas de Fruta-Afrucat, llamada "Espai Fruita", y en la 8ª convención anual de esta entidad, celebrada por la tarde en esta sede y que terminará esta noche con una cena en el Molí del Duc de Torrelameu.
Rosa Pujol ha intervenido en el acto inaugural de la nueva sede, ubicada en la calle Corregidor Escofet de Lleida. La vicepresidenta de la Diputación ha felicitado a Afrucat por el estreno de la nueva sede social propia, un espacio "abierto a la ciudad y a la comunidad frutera del territorio". Pujol ha señalado que asociaciones como Afrucat representan "un baluarte vital y de primer orden en la defensa conjunta de la viabilidad y el futuro de las empresas fruteras de las comarcas leridanas y de la población que depende de ellas", ya que el sector frutícola "es imprescindible para el país".
La jornada ha comenzado con la Asamblea General de Afrucat, a la que ha seguido la convención anual, que se ha iniciado con la ponencia inaugural 'Transformación digital: ¿susto o muerte?', a cargo de Javier Sirvent, evangelista tecnológico. Durante el acto de inauguración de la nueva sede "Espai Fruita", Rosa Pujol ha estado acompañada, entre otros, por Fèlix Larrosa, alcalde de Lleida; Francesc Torres, presidente de Afrucat; Joaquim Ferrer, secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña; Carmel Mòdol, director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias; José Crespín, subdelegado del Gobierno de España en Lleida; Josep Usall, director del IRTA; Ramon Senmartí, director de PRODECA, SA; Ramon Alturo, director de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento; y Manel Simón, director general de Afrucat. Todos ellos han efectuado una visita a las instalaciones y posteriormente se trasladarán al Restaurante Molí del Duc de Torrelameu, donde se hará la cena de gala en la que está previsto que actúe Toni Albà.