La vicepresidenta de la Diputación de Lleida, Rosa Pujol, acompañada del diputado Paco Cerdà, ha asistido este viernes a la gala de entrega de los Premios Ap! Lleida, que este año llegaban a su 12ª edición. Pujol, ha entregado uno de los galardones a la investigadora Beatriz Mothe.
Herederos de los antiguos Premios Funde, estos galardones de la Asociación Profesional de Empresarias son un reconocimiento a la valía y profesionalidad de aquellas mujeres que han logrado el éxito gracias al esfuerzo y su empuje, así como también se reconoce a aquellas empresas o entidades que luchan por la igualdad de oportunidades.
El acto ha tenido lugar en la Seu Vella de Lleida y en su intervención, Rosa Pujol ha felicitado a todas las galardonadas, a las que ha señalado como protagonistas de experiencias profesionales verdaderas y alentadoras que deben servir como "inspiración para futuros proyectos que tengan como protagonistas a las mujeres", haciendo que adquieran como natural un comportamiento emprendedor en su día a día. La vicepresidenta de la Diputación no ha querido dejar pasar la oportunidad para animar a todos a seguir trabajando diariamente y de forma conjunta para promocionar y garantizar "la plena igualdad de oportunidades en el ámbito laboral".
Entre las galardonadas ha habido Montse Monjo, directora gerente de Nexus; Gemma Sorigué, CEO y co-fundadora de Deliberry; Mònica Rosselló, gerente de Aromes Can Rosselló; Roser Daniel, propietaria de los restaurantes Resquitx y la Boscana; Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de Oncología; Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways para España y Portugal; Grupo Segre; Ares Lahoz, corredora y campeona de autocross; Lourdes Riera, artista ceramista; Isaura Romà, directora de Dauliba; Florina Alice, mejor estudiante de la UdL; y Beatriz Mothe, galardonada con el Premio a la trayectoria e investigación investigadora y que ha recibido la distinción de manos de la vicepresidenta de la Diputación de Lleida.
También ha habido dos reconocimientos especiales, uno a Jos Farreny, presidenta de Dona Balàfia, por su huella personal y profesional en Lleida; y para la Fundación Esclerosis Múltiple de Lleida, por su labor por la inclusión y la cohesión social, con especial atención a los colectivos más vulnerables de la sociedad, y a la que se ha entregado un cheque simbólico recaudado durante las diferentes actividades del año que ha ido realizando Ap! Lleida.
